INSTITUTO ESPAÑOL | CIRUGÍA PLÁSTICA

Rinoplastia en Madrid

Operación de nariz con el Cirujano Plástico Dr.Marco Amaya

Técnica quirúrgica consistente en remodelar la nariz en función del rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones…), tanto por motivos estéticos, como para corregir alteraciones que hacen difícil la respiración de la persona.

Orion aim

Objetivo

Corregir aquellos defectos para conseguir una armonía en la cara, o alteraciones que dificultan la respiración de la persona.

Orion time limit

Duración

Oscila la 1:30 horas a las 2 horas.

Orion surgeon

Procedimiento quirúrjico

Se lleva a cabo mediante anestesia general, salvo en aquellos casos en los que solo se remodela la punta nasal en los que se puede utilizar la anestesia local más sedación. Es necesario el ingreso hospitalario de la persona que suele ser de horas o en ocasiones de un día.

Orion injury

Nivel de malestar (0 a 10)

No es una intervención dolorosa, siendo las molestias leves, 2-3 sobre 10.

resultados

Resultados

Satisfactorios. Es apreciable en un corto periodo de tiempo, a los 20 días ya se podrán observar resultados, pero la inflamación va disminuyendo con el tiempo, y hasta el año no se apreciará el resultado final.

Orion statistic

Recuperación

Entorno a la semana se puede realizar vida de oficina. Si bien hasta las 2 semanas la nariz permanecerá muy inflamada.

¿Qué es la Rinoplastia o cirugía de nariz?

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una técnica quirúrgica que se utiliza para dar una nueva figura a la nariz tanto por motivos estéticos como funcionales. Esto implica un aumento o reducción del tamaño de la nariz, eliminación de curvas o desniveles, cambiar el perfil de la punta nasal, estrechar las fosas nasales, corregir desviaciones y un largo etc.

La finalidad de la cirugía de la nariz o rinoplastia es corregir aquellos defectos de la nariz consiguiendo así una total armonía con la cara o alteraciones funcionales que conlleven una difícil respiración. Actualmente, la rinoplastia es uno de los recursos más solicitados en cirugía plástica tanto por motivos estéticos, funcionales o estructurales.

El candidato ideal para una rinoplastia

Este tipo de intervenciones va dirigido a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que desean mejorar su arquitectura facial. Suelen ser personas con nariz larga o demasiado ancha, con orificios nasales demasiado anchos, con la punta nasal demasiado caída, gruesa o ancha, nariz desviada o quebrada, etc. También va dirigida a aquellas personas con dificultad para respirar, es decir, con un problema funcional.

Para este tipo de intervención es recomendable que el paciente se haya desarrollado físicamente de forma suficiente teniendo ya una nariz totalmente formada.

Tanto hombres como mujeres suelen realizarse esta técnica ya que la nariz es un rasgo de presentación de la persona y puede ser origen de importantes complejos.

DSC 0238

Lugar de la intervención

La rinoplastia es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta. Requiere ingreso hospitalario, aunque el paciente puede ser dado de alta horas más tarde de la intervención o 24 horas después.

Lo que opinan nuestros pacientes

5/5
Desde el primer momento sentí que estaba en las mejores manos. Tenía un caso complicado y ya en la primera consulta me transmitió mucha confianza y seguridad en lo que iba a hacer. La operación inmejorable, la recuperación incluso mejor y el trato excelente, no tuve ningún hematoma ni dolor alguno ni los primeros días después de la operación ni ahora (2 meses después). Estaba muy indecisa sobre si operarme o no y ahora no puedo estar mas satisfecha. El resultado, impresionante! Le estoy muy agradecida por todo, la forma de la nariz ha quedado muy natural y a la vez justo lo que quería. ¡¡Mil gracias :)!!
Luz
29 de septiembre de 2020
5/5
El Dr.Amaya hace quince días me realizó una rinoplastia. La palabra que lo define como cirujano es: EXCELENTE. Es un gran profesional que logra conectar contigo desde el primer momento.Me informó de como iba a ser todo el proceso con una amabilidad, cercanía y simpatía sin igual. Ha sido un gran acierto y una suerte caer en sus manos. Volvería a ponerme en sus manos con los ojos cerrados. Gracias a él y a todo su equipo, incluida Patricia, que es un amor.
Yolanda
27 de junio de 2020
5/5
Mi experiencia con el doctor Amaya ha sido excelente, con un trato muy cercano y honesto. Me informó de todos los riesgos y resultados finales, me hizo sentir muy agusto por su sinceridad. No puedo estar más contenta con el resultado de mi operación. Muy agradecida con el doctor.
Cristina López
30 de enero de 2020

Tipos de rinoplastias

Principalmente hay tres tipos de abordajes de intervención:

Será el cirujano plástico quien decida la vía de abordaje utilizada dependiendo de la necesidad del paciente.

Una vez finalizada la intervención se coloca en las fosas nasales unos tapones para mantener la estabilidad de la pirámide nasal y evitar sangrado nasal. También se colocará un vendaje especial y/o una férula sobre el curso y la punta nasal para que se mantengan todos los cambios realizados.

Vuelta a la normalidad

La vuelta a la normalidad en técnicas como la liposucción suele rondar en torno a la semana, aunque este tiempo es estimado y variable dependiendo de la zona intervenida y de la persona. Aunque hasta pasado un mes más o menos, el paciente no podrá volver a realizar grandes esfuerzos físicos, es recomendable que comience a andar y pasear lo antes posible.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿Por qué elegir al Instituto Español de Cirugía Plástica?

Cuando pensaba como contestar a esta pregunta pensaba en mis compañeras: la Dra. López, una cirujana valiente y capaz afrontar los problemas quirúrgicos más complejos; la Dra. Rubio, quizás la persona más inteligente con la que haya trabajado; o la Dra. Gómez, que suma además un tesón y resilencia increíbles. 

Todas ellas formadas en hospitales públicos, bajo el estricto programa de aprendizaje MIR avalado por el Ministerio de Sanidad, cuya nota de corte es de las más altas. La dificultad es comparable a las oposiciones a judicatura, inspección de hacienda, fiscal o notaria, al cuerpo diplomático,… 

Todas pertenecen a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, trabajando en algunos de los hospitales más punteros de España: Hospital La Paz y Hospital Puerta del Hierro.

Por si fuera poco, por encima de todo lo anterior, destacan por su calidez humana, su compañerismo y sus deseos de ayuda al prójimo, atributos primordiales para poder proporcionar una atención integral al paciente.

Comencé a interesarme por esta intervención tras comprobar el importante volumen de pacientes con esta patología y la gran satisfacción que provocaba entre las pacientes los resultados. 

Pacientes que no desean intervenirse por motivos estéticos, sino por querer que el pecho no sea un hándicap en su vida. Cuantas más pacientes operábamos, más pacientes acudían a consulta, fuimos variando las distintas técnicas descritas adaptándolas para alcanzar los mejores resultados.

Operamos a mujeres jóvenes, que luego nos recomendaban a sus madres, es muy curioso, pero si siempre operamos a la hija y luego a la madre. A mujeres pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que no podía llevar el chaleco abrochado, a profesoras, monitoras de gimnasio, varias juezas,… todas con el mismo problema que les afectaba de forma diferente en su día a día.

DSC 0395
Logo SECPRE
Logo ICOMEM
Logo Quirónsalud
Logo Ruber

Doctor Marco Amaya

Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España. Formado en la Universidad de Extremadura completo sus estudios en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Medicina es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE. Con experiencia internacional el Dr. Marco Amaya es experto en cirugía mamaria con especial interés en la cirugía de reducción mamaria, cirugía facial y corporal. Destaca por su afabilidad y su carácter empático.

firma Marco 1
PRIMERA CONSULTA GRATIS

¿Quieres que estudiemos tu caso?

PRIMERA CITA GRATIS

Queremos ayudarte

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros

call

Llámanos

911 41 25 09 / 622 75 60 00

direct

Escríbenos

info@iecirugiaplastica.es

Nuestro horario

Lunes a Viernes
Sábados y domingos

¿Dónde estamos?

map

Visítanos

Hospital Ruber Juan Bravo 39, Calle Juan Bravo 39, 28006, Madrid

Procedimientos