INSTITUTO ESPAÑOL | CIRUGÍA PLÁSTICA

Lifting facial en Madrid

Lifting facial con el Cirujano Plástico Dr. Marco Amaya

El lifting facial es una técnica quirúrgica consistente en reposicionar los volúmenes faciales y mejorar así los signos más evidentes de la edad.

Objetivo

Mejorar los signos más evidentes de la edad, sin modificar las facciones faciales.

Duración

Oscila entre las 3 y 4 horas.

Procedimiento quirúrjico

Se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general. Es necesaria la hospitalización durante 24 horas después de la intervención.

Nivel de malestar (0 a 10)

No es doloroso, el malestar es de 2-3 sobre 10.

Resultados

No cambiamos tu cara, solo rejuvenece. A partir de las 2 semanas se puede realizar vida normal sin esfuerzos.

Recuperación

A partir de la semana las molestias son mínimas. Sin embargo, la inflamación es variable, siendo a partir de las 2 semanas cuando la apariencia de la cara comienza a normalizarse.

¿Qué es lifting facial y en qué consiste?

El lifting  facial es la intervención en la que se reposicionan los volúmenes que tras el paso del tiempo han caído, adquiriendo la cara un aspecto flácido. La reposición de esto volumen provoca un remanente cutáneo que es resecado. 

Por lo tanto, el lifting  no consiste en estirar la piel, sino en reposicionar los volúmenes.

¿Quién es el candidata ideal para realizarse un lifting?

El paciente ideal esta entre la 5º y 6º década en los que se aprecia una flacidez marcada de la cara.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Lugar de la intervención

El lifting  facial  debe realizarse en un quirófano y nunca en una consulta, por seguridad del paciente.

¿Se puede combinar con otras técnicas?

Muchas veces se combinan técnicas como la blefaroplastia, la liposucción del cuello ya que son complementarias para un rejuvenecimiento completo de la cara.. La valoración estará en manos del cirujano de si es necesario o conveniente realizar la intervención por separado o combinada.

Soy fumador - ¿Interfiere en mi intervención?

Si. Es muy recomendable abandonar el consumo del tabaco o una reducción del mismo semanas antes de la intervención, ya que esto influye de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización. Sobre todo es de especial importancia si se combina con otra técnica como la liposucción.

Vuelta a la normalidad

La vuelta a la normalidad se produce a partir de la 2-3 semanas dependiendo de la inflamación y los hematomas que se hayan producido.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Seguridad y satisfacción

¿Por qué elegir al Instituto Español de Cirugía Plástica?

Cuando pensaba como contestar a esta pregunta pensaba en mis compañeras: la Dra. López, una cirujana valiente y capaz afrontar los problemas quirúrgicos más complejos; la Dra. Rubio, quizás la persona más inteligente con la que haya trabajado; o la Dra. Gómez, que suma además un tesón y resilencia increíbles. 

Todas ellas formadas en hospitales públicos, bajo el estricto programa de aprendizaje MIR avalado por el Ministerio de Sanidad, cuya nota de corte es de las más altas. La dificultad es comparable a las oposiciones a judicatura, inspección de hacienda, fiscal o notaria, al cuerpo diplomático,… 

Todas pertenecen a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, trabajando en algunos de los hospitales más punteros de España: Hospital La Paz y Hospital Puerta del Hierro.

Por si fuera poco, por encima de todo lo anterior, destacan por su calidez humana, su compañerismo y sus deseos de ayuda al prójimo, atributos primordiales para poder proporcionar una atención integral al paciente.

Comencé a interesarme por esta intervención tras comprobar el importante volumen de pacientes con esta patología y la gran satisfacción que provocaba entre las pacientes los resultados. 

Pacientes que no desean intervenirse por motivos estéticos, sino por querer que el pecho no sea un hándicap en su vida. Cuantas más pacientes operábamos, más pacientes acudían a consulta, fuimos variando las distintas técnicas descritas adaptándolas para alcanzar los mejores resultados.

Operamos a mujeres jóvenes, que luego nos recomendaban a sus madres, es muy curioso, pero si siempre operamos a la hija y luego a la madre. A mujeres pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que no podía llevar el chaleco abrochado, a profesoras, monitoras de gimnasio, varias juezas,… todas con el mismo problema que les afectaba de forma diferente en su día a día.

Doctor Marco Amaya

Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España. Formado en la Universidad de Extremadura completo sus estudios en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Medicina es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE. Con experiencia internacional el Dr. Marco Amaya es experto en cirugía mamaria con especial interés en la cirugía de reducción mamaria, cirugía facial y corporal. Destaca por su afabilidad y su carácter empático.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

PRIMERA CITA GRATIS

Queremos ayudarte

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros

Llámanos

911 41 25 09 / 622 75 60 00

Escríbenos

info@iecirugiaplastica.es

Nuestro horario

Lunes a Viernes
Sábados y domingos

¿Dónde estamos?

Visítanos

Hospital Ruber Juan Bravo 39, Calle Juan Bravo 39, 28006, Madrid

Procedimientos