INSTITUTO ESPAÑOL | CIRUGÍA PLÁSTICA

Aumento de Pecho en Madrid

Aumento mamario con el Cirujano Plástico Dr. Marco Amaya

Técnica para aumentar el volumen de las mamas por déficit de volumen, bien congénito, después de una perdida considerada de peso o embarazo, o para corregir una asimetría. Esta técnica se realiza mediante la colocación de prótesis remodelando la mama.

Objetivo

Dar una forma natural y un tamaño proporcionado a las dimensiones del cuerpo y torso de la paciente.

Duración

Oscila en torno a la hora y treinta minutos.

Procedimiento quirúrjico

Se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general. Es necesaria la hospitalización, recibiendo el alta a las 24 horas después de la intervención.

Nivel de malestar (0 a 10)

Es una intervención dolorosa las primeras 72 horas. El nivel de malestar es de 6-7 sobre 10 bajando a 2-3 a partir del tercer día.

Resultados

Muy satisfactorios. Además, el resultado puede ser apreciado casi desde el primer momento, teniendo en cuenta la hinchazón inicial.

Recuperación

Variable pudiendo hacer una vida tipo oficina en torno a los 5-7 días. Se recomienda no realizar grandes esfuerzos los primeros días después de la intervención, ni realizar deporte hasta pasadas 4-6 semanas después de la intervención.

¿Qué es el aumento de pecho o la mamoplastia de aumento?

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento (MPA) es una de las técnicas de cirugía plástica más se utilizada en el mundo. Esta técnica consiste en el realce de las mamas mediante la colocación de prótesis de silicona debajo del tejido mamario o detrás del musculo pectoral, esta última es la más utilizada.
El procedimiento se puede hacer a través de una incisión alrededor de la areola, a través del surco bajo la mama o también con una incisión en la axila.
Esta intervención sirve para aumentar el tamaño o volumen de la mama, así como realzarlo y rejuvenecerlo. También suele realizarse para equilibrar las mamas, en aquellos casos de asimetría, conseguir mayor firmeza, proporcionar una estética más adecuada después de una mastectomía por cáncer mamario, o mejora la apariencia de la mama debido a traumatismos, o malformaciones, o como parte de la cirugía de cambio de sexo.
La cirugía mamaria es una de las operaciones dentro de la cirugía plástica que ha experimentado mayor progresión.

¿Quién puede someterse a un aumento de senos?

El aumento de mamas va dirigido especialmente a todas aquellas mujeres que han tenido un desarrollo de la mama inapropiado, con un pecho más pequeño de lo esperado, un crecimiento asimétrico u anómalo.
Por otra parte, es ideal para toda mujer que después del parto han bajado de peso y sus pechos han perdido volumen. O simplemente, para mujeres que quieren mejorar su estética, mejorando así su figura y aumentar su autoestima.

Lo que opinan nuestros pacientes

5/5
El doctor Amaya es un cirujano excelente no solo por su cercanía y sinceridad durante el proceso si no por su acertada decisión del tamaño de las prótesis y resultado de la operación. Estoy satisfecha tanto por el trato como por el resultado, es atento y te aconseja en todo momento lo que te va a favorecer consiguiendo una sintonía natural del cuerpo. Sin duda lo recomendaría si os queréis hacer cualquier intervención quirúrgica, la mía fue de aumento de mamás y estoy encantada.
Andrea C
10 de febrero de 2021
5/5
Las opiniones me ayudaron mucho a decidirme por el Dr. Amaya, pero me convención más aún en la primera consulta por su sinceridad, por primar el criterio médico y por su paciencia y explicaciones. Me decidí a operarme con él de una mastopexia con aumento, con asimetría entre los dos pechos, y no puedo estar más contenta con el resultado, pero también con la profesionalidad y trato del doctor y su equipo. Doctor, siento si este comentario te da más trabajo ;), pero no puedo hacer otra cosa que recomendarte.
G.R.
20 de enero de 2021
5/5
Me realicé un aumento de pecho con el doctor Amaya hace un mes y es la mejor decisión que he podido tomar. Es una persona que te dice todo tal y como es, los riesgos y la recuperación sin pelos en la lengua. Me ha gustado mucho además su trato cercano y estoy muy contenta con los resultados ya que me ha quedado tal y como quería. Sin duda recomendaría este doctor a todo el mundo. Muchas gracias por el trato y los resultados.
Marta Manrique
21 de octubre de 2020

Riesgos asociados a la intervención

Puede existir alguna complicación en la intervención. Entre las más frecuentes se encuentran:

No hay ninguna evidencia de que las prótesis produzcan cáncer de mama u otro tipo de enfermedades. El llevar una prótesis mamaria no impide realización de mamografías, así como tampoco influye en la lactancia materna.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Recambio de implantes mamarios en Madrid

¿Cómo se realiza el recambios de implantes mamarios? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Idealmente, el implante es cambiado de plano si está colocado a nivel subglandular y,en la medida de lo posibles, se suelen utilizar las cicatrices previas.

En los recambios de implantes mamarios es sencillo realizar una capsulectomía completa si el implante esta situado en el plano subglandular. Aunque la capsulectomía completa es el gold standard para el tratamiento de la contractura capsular, hay que puntualizar que la capsulectomía completa en los implantes submusculares conlleva unos riesgos.

En este tipo de casos se suele realizar capsulectomía parcial y capsulotomía. La capulectomía en bloque solo está indicada para los casos relacionados con el linfoma anaplásico de celular gigantes. En determinados casos se puede conservar la cápsula, simplificando el procedimiento, mejorando la circulación y facilitando el proceso de injerto graso.

Lugar de la intervención

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en un hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta. La paciente ingresará en el hospital horas antes de la intervención.

Vuelta a la normalidad

La vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 2 semanas, aunque este tiempo es estimado y variable. Personas que realicen una actividad tipo oficina 5 días es habitualmente suficiente para poder regresar al trabajo con alguna molestia. Si la persona tiene un trabajo que requiera de una actividad física muy intensa puede que el periodo se prolongue a 3 o incluso 4 semanas.
La paciente puede volver al trabajo normalmente pasado este periodo, aunque si es recomendable no realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses. Durante los primeros meses la paciente deberá acudir a las citas requeridas para su seguimiento.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Seguridad y satisfacción

Tipos de implantes mamarios

Aunque la capa externa del implante mamario siempre está cubierta de silicona, la diferencia está en el relleno que lleva cada prótesis. Así pues, podemos encontrar:
• Suero salino: actualmente en desuso, el implante cosiste en una bolsa de silicona a la que se introduce suero salino. Aunque la incisión para su introducción puede ser menor, el riesgo de deflación (vaciado) existe. Los modelos actuales de silicona cohesiva (es decir que mantiene la forma), con una gran variedad de tamaños y formas han llevado escaso uso de esto implantes.
• Silicona: tienen una envoltura formada por múltiples capas y rellenas por un gel cohesivo, la cohesividad del gel, su forma y tamaño pueden elegirse, ofreciendo al cirujano un amplio espectro donde elegir.

Este tipo de implante se subdivide entre anatómico y redondo.
• El implante anatómico es el más apropiado para mujeres con muy poco pecho, aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas, o aquellas que deseen un aumento en el que el volumen del polo superior sea menos marcado.
• El redondo está más indicado para aquellas mujeres que tienen vacío el polo superior de la mama, o aquellas que tienen un pecho con una correcta forma y deseen un aumento.

• Superficie rugosa: Actualmente, los más utilizados. Se ha demostrado mediante estudios que este tipo de implantes tienen una tasa de contractura capsular menor que los de superficie lisar. Tienen la ventaja de adherirse a los tejidos y evitar así que el implante rote. La fricción de su paso a través de la herida puede ser mayor que los de superficie lisa.
Existen dudas en cuanto a la indicación de dar masajes en el postoperatorio inmediato.
• Superficie lisa: No se adhieren tanto a los tejidos por lo que puede ser un inconveniente, la incisión para introducirlos puede ser un poco más pequeña, al no haber riesgo de fricción.

¿Por qué elegir al Instituto Español de Cirugía Plástica?

Cuando pensaba como contestar a esta pregunta pensaba en mis compañeras: la Dra. López, una cirujana valiente y capaz afrontar los problemas quirúrgicos más complejos; la Dra. Rubio, quizás la persona más inteligente con la que haya trabajado; o la Dra. Gómez, que suma además un tesón y resilencia increíbles. Todas ellas formadas en hospitales públicos, bajo el estricto programa de aprendizaje MIR avalado por el Ministerio de Sanidad, cuya nota de corte es de las más altas. La dificultad es comparable a las oposiciones a judicatura, inspección de hacienda, fiscal o notaria, al cuerpo diplomático,… Todas pertenecen a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, trabajando en algunos de los hospitales más punteros de España: Hospital La Paz y Hospital Puerta del Hierro.

Por si fuera poco, por encima de todo lo anterior, destacan por su calidez humana, su compañerismo y sus deseos de ayuda al prójimo, atributos primordiales para poder proporcionar una atención integral al paciente.

Comencé a interesarme por esta intervención tras comprobar el importante volumen de pacientes con esta patología y la gran satisfacción que provocaba entre las pacientes los resultados. 

Pacientes que no desean intervenirse por motivos estéticos, sino por querer que el pecho no sea un hándicap en su vida. Cuantas más pacientes operábamos, más pacientes acudían a consulta, fuimos variando las distintas técnicas descritas adaptándolas para alcanzar los mejores resultados.

Operamos a mujeres jóvenes, que luego nos recomendaban a sus madres, es muy curioso, pero si siempre operamos a la hija y luego a la madre. A mujeres pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que no podía llevar el chaleco abrochado, a profesoras, monitoras de gimnasio, varias juezas,… todas con el mismo problema que les afectaba de forma diferente en su día a día.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Doctor Marco Amaya

Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España. Formado en la Universidad de Extremadura completo sus estudios en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Medicina es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE. Con experiencia internacional el Dr. Marco Amaya es experto en cirugía mamaria con especial interés en la cirugía de reducción mamaria, cirugía facial y corporal. Destaca por su afabilidad y su carácter empático.

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Existen evidencias clínicas, que confirman que no hay influencia en portar una prótesis mamaria con la aparición de un cáncer de mama. Ni de ninguna enfermedad autoinmune.

Una mujer portadora de una prótesis puede dar de mamar al bebé, ya que la lactancia no se ve afectada por la prótesis.

Ser portadora de una prótesis no influye tampoco en el ejercicio físico. Tan solo se recomienda que no se haga ningún tipo de ejercicio extra durante los dos primeros meses. Transcurrido este tiempo, la paciente podrá realizar cualquier práctica.

Existe la posibilidad de realizar una prueba de volumen con prótesis destinadas a este fin, pero es meramente orientativo.

La irrupción de la ecografía de alta resolución (HRUS) puede desbancar a las RMI con la prueba Gold Standard para el control de los implantes mamarios. La FDA ha aprobado el uso de la HRUS para el seguimiento de los implantes mamarios en pacientes asintomáticos. Además, aconseja una prueba de imagen para ver el estado de los implantes a los 5 años tras la colocación de los mismos y cada 2 años pasado ese tiempo. La principal ventaja de la HRUS frente a la RMI es la capacidad de realizar un examen dinámico de la prueba. Los resultados de los estudios con HRUS muestran una sensibilidad del 97% y una especificad del 99%.
La ecografía mamaria de alta resolución ofrece ventajas respecto a la RMI por la rapidez del estudio, económica al ser un estudio más barato y ofrece la posibilidad de realizar el estudio de manera dinámica.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Logo SECPRE
Logo ICOMEM
Logo Quirónsalud
Logo Ruber
PRIMERA CITA GRATIS

Queremos ayudarte

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros

Llámanos

911 41 25 09 / 622 75 60 00

Escríbenos

info@iecirugiaplastica.es

Nuestro horario

Lunes a Viernes
Sábados y domingos

¿Dónde estamos?

Visítanos

Hospital Ruber Juan Bravo 39, Calle Juan Bravo 39, 28006, Madrid

Procedimientos