INSTITUTO ESPAÑOL | CIRUGÍA PLÁSTICA

Mastopexia en Madrid

Elevación de Pecho con el Cirujano Plástico Dr. Marco Amaya

Técnica quirúrgica consistente en recolocar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas, con o sin prótesis, cuando las mamas además de caerse han perdido su volumen.

Orion aim

Objetivo

La colocación del pecho en su lugar de origen, rejuveneciéndolo y recuperando su forma anterior. Las principales causas son envejecimiento, embarazos, variaciones de peso, o la misma lactancia con la que se pierde elasticidad y firmeza de la mama.

Orion time limit

Duración

Oscila entre 2 y 3 horas, aunque puede variar según la complejidad de la intervención.

Orion surgeon

Procedimiento quirúrjico

Se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general. Es necesaria la hospitalización, aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.

Orion injury

Nivel de malestar (0 a 10)

Después de la intervención es de 4-6.

resultados

Resultados

Satisfactorios, consiguiendo unas mamas proporcionadas al cuerpo, con unas cicatrices que se intenta sean las mínimas y además serán tapadas por la ropa interior no siendo apreciables con cualquier escote.

Orion statistic

Recuperación

Variable en torno a las 2 semanas, recomendando no realizar grandes esfuerzos los 4 o 5 primeros días.

¿Qué es la mastopexia?

La Mastopexia o elevación de la mama con prótesis, es una técnica quirúrgica que sirve para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas mediante una prótesis cuando además de caerse han perdido su volumen.
Esto se produce con el envejecimiento, embarazos, lactancia y hace que la piel del seno pierda su elasticidad y por tanto su forma tendiendo a caer. Este fenómeno se conoce como “Ptosis mamaria”. Es una técnica muy utilizada para el rejuvenecimiento del pecho.

¿Quién es el candidata ideal para realizarse una mastopexia?

Principalmente la candidata ideal para este tipo de intervenciones son mujeres que poseen mamas flácidas con poco volumen. Suelen ser mujeres que después de un embarazo o una lactancia se han quedado con un pecho vacío o han sufrido una caída de este, para así recuperar la forma pasada.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

DSC 0238

Lugar de la intervención

La mastopexia o elevación de la mama con prótesis, es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta.

Riesgos asociados a la intervención

Los riesgos asociados a la mastopexia con prótesis de mamas no son frecuentes, aunque como cualquier tipo de intervención pueden existir complicaciones.

En este caso, para la mastopexia uno de los riesgos que se pueden producir es problema en la cicatrización. Otros riesgos asociados son:

No hay ninguna evidencia de que las prótesis produzcan cáncer de mama u otro tipo de enfermedades. El llevar una prótesis mamaria no impide realización de mamografías, así como tampoco influye en la lactancia materna.

 

Vuelta a la normalidad

La vuelta a la normalidad está en torno a 48- 72 horas. Es recomendable durante este tiempo y hasta transcurrida unas 3-4 semanas que la paciente no realice grandes esfuerzos, así como limitarse con el ejercicio físico hasta una completa recuperación. Trascurrido este tiempo la paciente podrá hacer una vida normalizada.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Seguridad y satisfacción

¿Por qué elegir al Instituto Español de Cirugía Plástica?

Cuando pensaba como contestar a esta pregunta pensaba en mis compañeras: la Dra. López, una cirujana valiente y capaz afrontar los problemas quirúrgicos más complejos; la Dra. Rubio, quizás la persona más inteligente con la que haya trabajado; o la Dra. Gómez, que suma además un tesón y resilencia increíbles. 

Todas ellas formadas en hospitales públicos, bajo el estricto programa de aprendizaje MIR avalado por el Ministerio de Sanidad, cuya nota de corte es de las más altas. La dificultad es comparable a las oposiciones a judicatura, inspección de hacienda, fiscal o notaria, al cuerpo diplomático,… 

Todas pertenecen a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, trabajando en algunos de los hospitales más punteros de España: Hospital La Paz y Hospital Puerta del Hierro.

Por si fuera poco, por encima de todo lo anterior, destacan por su calidez humana, su compañerismo y sus deseos de ayuda al prójimo, atributos primordiales para poder proporcionar una atención integral al paciente.

Comencé a interesarme por esta intervención tras comprobar el importante volumen de pacientes con esta patología y la gran satisfacción que provocaba entre las pacientes los resultados. 

Pacientes que no desean intervenirse por motivos estéticos, sino por querer que el pecho no sea un hándicap en su vida. Cuantas más pacientes operábamos, más pacientes acudían a consulta, fuimos variando las distintas técnicas descritas adaptándolas para alcanzar los mejores resultados.

Operamos a mujeres jóvenes, que luego nos recomendaban a sus madres, es muy curioso, pero si siempre operamos a la hija y luego a la madre. A mujeres pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que no podía llevar el chaleco abrochado, a profesoras, monitoras de gimnasio, varias juezas,… todas con el mismo problema que les afectaba de forma diferente en su día a día.

DSC 0395

Doctor Marco Amaya

Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España. Formado en la Universidad de Extremadura completo sus estudios en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Medicina es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE. Con experiencia internacional el Dr. Marco Amaya es experto en cirugía mamaria con especial interés en la cirugía de reducción mamaria, cirugía facial y corporal. Destaca por su afabilidad y su carácter empático.

firma Marco 1
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿A qué estás esperando?

Preguntas frecuentes sobre la mastopexia

Durante las primeras semanas la sensibilidad se verá reducida, pero esto irá remitiendo poco a poco y recuperando una sensibilidad normal.

Existen evidencias clínicas, que confirman que no hay influencia en portar una prótesis mamaria con la aparición de un cáncer de mama.

Una mujer portadora de una prótesis puede dar de mamar al bebé, ya que la lactancia no se ve afectada por la prótesis.

Los resultados de la elevación de mama no son permanentes, aunque sí duraderos. Dependerá del cuidado del paciente en este sentido, de embarazos, variaciones de peso, etc.

Siempre hay cicatrices después de este tipo de intervenciones, pero si las cicatrices son cuidadas adecuadamente, con el paso del tiempo se apreciarán menos.

Ser portadora de una prótesis no influye tampoco en el ejercicio físico. Tan solo se recomienda que no se haga ningún tipo de ejercicio extra durante los dos primeros meses. Transcurrido este tiempo, la paciente podrá realizar cualquier práctica.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

¿Quieres que estudiemos tu caso?

PRIMERA CITA GRATIS

Queremos ayudarte

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros

call

Llámanos

911 41 25 09 / 622 75 60 00

direct

Escríbenos

info@iecirugiaplastica.es

Nuestro horario

Lunes a Viernes
Sábados y domingos

¿Dónde estamos?

map

Visítanos

Hospital Ruber Juan Bravo 39, Calle Juan Bravo 39, 28006, Madrid

Procedimientos