LIPOSUCCIÓN

La liposucción o lipoescultura es la técnica que remodela áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa mejorando así los contornos del cuerpo y la proporción. No es una técnica de adelgazamiento.

OBJETIVO

Conseguir una imagen más proporcionada.

DURACIÓN

En función de las zonas a tratar desde 1 hora hasta las 3 horas.

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

Se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general o anestesia local y sedación, en función del caso. Es necesaria la hospitalización durante 24 horas después de la intervención.

NIVEL DE MALESTAR (0-10)

Es variable en función de las zonas. El nivel de malestar suele ser entre 3-4 sobre 10.

RESULTADOS

Son apreciables a partir de las 2-3 semanas cuando comienza a bajar la inflamación.

RECUPERACIÓN

Habitualmente a la semana puede reanudarse la vida habitual sin esfuerzos.

Si tiene cualquier pregunta no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

AMPLIAR INFORMACIÓN
[Definición]
La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la remodelación de distintas partes del cuerpo mediante la extracción de la grasa acumulada en lugares indeseados. Es una técnica utilizada para multitud de zonas corporales como: abdomen, muslos, caderas, brazos, barbilla o papada, cuello, etc.

Hay que destacar que no es un tratamiento contra la obesidad. Lo que se pretende mediante esta intervención es eliminar la grasa que sea acumula en distintas zonas del cuerpo, moldear el cuerpo del paciente, con lo que se conseguirá una bajada de peso, aunque no es su finalidad.
[Candidato ideal]
La mayor parte de los pacientes que acude a consulta para este tipo de intervenciones son personas que han intentado reducir esta zona con otro tipo de tratamientos como ejercicio físico, dietas etc. Es una cirugía que se aplica tanto a hombres como a mujeres.
[Lugar de la intervención]
La liposucción es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta, por seguridad del paciente. La paciente ingresará en el hospital horas antes de la intervención.
[Intervención]
La mayoría de las intervenciones de este tipo suele realizarse con anestesia local más sedación. Las cánulas que se utilizan son de pequeño tamaño permitiendo realizar liposuciones más superficiales con escaso riesgo. Estas cánulas están conectadas a una especie de bomba que succiona toda la grasa de manera segura.

En ocasiones, la liposucción es combinada con otras técnicas adicionales para personas con pieles colgantes. Las cicatrices resultantes son muy pequeñas e irán desapareciendo con el tiempo, además de encontrarse en zonas estratégicas que harán que sean imperceptibles.
[Tipo de anestesia]
Normalmente se utiliza anestesia local con sedación para la tranquilidad del paciente, quien permanecerá despierto durante la intervención. Aunque también puede utilizarse anestesia general mediante inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. La utilización de una u otra dependerá de la zona intervenida y si es combinada o no con otras técnicas.
[Duración de la intervención]
La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a 1 hora y media a 3 horas. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención, el tiempo puede aumentar.
[Postoperatorio]
Tras la intervención el paciente puede tener molestias leves similares a agujetas. Estas molestias serán tratadas mediante la medicación prescrita y con unos masajes. Una vez terminada la operación, al paciente se le colocará una faja de sujeción, que deberá llevar durante las primeras semanas posteriores. Esto ayudará a moldear la nueva figura, pues es de vital importancia. Aunque no es recomendable realizar ejercicio físico brusco durante las primeras semanas, si que se aconseja que el paciente comience a dar paseos lo antes posible.
Normalmente le paciente permanecerá ingresado durante las primeras 24 horas y tras este tiempo podrá marcharse a casa siguiendo todas las recomendaciones médicas y acudiendo a las consultas posteriores marcadas.
[Vuelta a la normalidad]
La vuelta a la normalidad en técnicas como la liposucción suele rondar en torno a la semana, aunque este tiempo es estimado y variable dependiendo de la zona intervenida y de la persona. Aunque hasta pasado un mes más o menos, el paciente no podrá volver a realizar grandes esfuerzos físicos, es recomendable que comience a andar y pasear lo antes posible.
[Resultados obtenidos]
Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son muy satisfactorios. Siempre es recomendable para obtener unos resultados adecuados realizar una serie de ejercicios para reducir alteraciones posteriores a la cirugía y llevar a cabo una dieta equilibrada.
Aunque el resultado no se aprecia inicialmente, será visible a partir del segundo o tercer mes, observando ya a partir del sexto mes una figura definitiva.
[Seguridad de la intervención]
Ninguna intervención está exenta de riesgos. Dicho esto, cabe resaltar que que las complicaciones no son frecuentes, siempre y cuando se realicen por un cirujano plástico cualificado, en un centro adecuado. Las complicaciones más frecuentes son hemorragias, infecciones, sangrados, extracción desigual de la grasa (asimetría) o problemas en la cicatrización (sobre todo en personas fumadoras).
¿Se puede combinar con otras técnicas?
Si. De hecho, es una de las técnicas más comunes en combinación con otras. Por ejemplo cuando la persona tiene piel colgante.

A pesar de una buena salud y un nivel razonable de fitness, algunas personas pueden tener un cuerpo con contornos desproporcionados debido a depósitos de grasa localizados.

La liposucción se puede utilizar para tratar las bolas de grasa persistentes en muchas partes del cuerpo, incluyendo:

• Abdomen y cintura
• Muslos, caderas y nalgas
• Brazos, cuello y espalda
• Cara interior de la rodilla
• Pecho
• Las mejillas y la barbilla
• Pantorrillas y los tobillos


La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, no es un reemplazo para el ejercicio regular y la buena alimentación. Tampoco es un tratamiento efectivo para la celulitis, la piel con hoyuelos que normalmente aparece en los muslos, las caderas y las nalgas.


>> La primera consulta
En la primera consulta se le hará un cuestionario a cerca de su salud, en la que el cirujano le preguntara si padece alguna enfermedad, toma o es alérgico algún medicamento, intervenciones quirúrgicas previas. Es muy importante que la comunicación entre el paciente y el cirujano plástico sea fluida, para que así el cirujano pueda saber cuáles son sus expectativas y que este le explique las limitaciones de la intervención. Se le explicara también como se realiza el procedimiento en que centro se realizara, sus riesgos, como es el postoperatorio entre otros. Finalmente, será informado del precio y las opciones de financiación. La primera consulta será meramente informativa, en el caso que se quiera intervenir se le emplazará a una segunda visita, dónde se planificara la fecha de la intervención, se le tomaran fotografías preoperatorias y se le resolverán las últimas dudas, para así realizar los estudios preoperatorios oportunos para cada caso.

dirección

Hospital Ruber Juan Bravo 39
Calle Juan Bravo 39
28006 Madrid
Telf: 911 41 25 09 / 622 75 60 00

Contacto

info@iecirugiapalstica.es