Aunque la capa externa del implante mamario siempre está cubierta de silicona, la diferencia está en el relleno que lleva cada prótesis. Así pues, podemos encontrar:
• Suero salino: actualmente en desuso, el implante cosiste en una bolsa de silicona a la que se introduce suero salino. Aunque la incisión para su introducción puede ser menor, el riesgo de deflación (vaciado) existe. Los modelos actuales de silicona cohesiva (es decir que mantiene la forma), con una gran variedad de tamaños y formas han llevado escaso uso de esto implantes.
• Silicona: tienen una envoltura formada por múltiples capas y rellenas por un gel cohesivo, la cohesividad del gel, su forma y tamaño pueden elegirse, ofreciendo al cirujano un amplio espectro donde elegir.
Este tipo de implante se subdivide entre anatómico y redondo.
• El implante anatómico es el más apropiado para mujeres con muy poco pecho, aquellas mujeres que presentan mamas tuberosas, o aquellas que deseen un aumento en el que el volumen del polo superior sea menos marcado.
• El redondo está más indicado para aquellas mujeres que tienen vacío el polo superior de la mama, o aquellas que tienen un pecho con una correcta forma y deseen un aumento.