No existe el mejor sujetador tras la reducción mamaria. La importancia del sujetador tras la cirugía de reducción de mamas es capital. Principalmente para evitar molestias y por la compresión necesaria.
En todo caso, recomendamos un sujetador sin aros, tipo deportivo, a ser posible que pueda abrocharse por delante.
Índice de contenidos
En mis pacientes, lo suelo colocar el día 2º ó 3 tras la cirugía. Es habitual en los primeros días un leve sangrado, es por ello que dejo un vendaje con la única intención de que si sangrado este quede recogido en las compresas.
En la medida de lo posible, recomiendo uno de color oscuro, son más sufridos para las manchas. El sujetador no debe apretar mucho ni poco, debe quejar ajustado, pero cómodo. Siempre pongo el ejemplo de las mallas para explicar cómo debería quedarnos el sujetador.
Hay que tener muy en cuenta que el volumen de las mamas disminuirá notablemente con el paso de las semanas. El pecho recién operado estará inflamado e irá bajando de volumen.
¿Cuánto tiempo debe llevar el sujetador postquirúrgica tras una reducción mamaria?
El sujetador postquirúrgica debe llevarse entorno a las 6 primeras semanas tras la cirugía. El sujetador debe llevarse las 24 horas al día solo retirándolo para la ducha la primera semana. Pasada la primera semana podemos estar sin él algunas horas, e incluso a partir de la 2º o 3º semana utilizar otro similar (tipo deportivo sin aros).
¿Cuándo puedo retirarme el sujetador para dormir tras una reducción mamaria?
Pasados 2-3 meses tras la cirugía en función del caso. Tras ese tiempo la cicatrización que se ha producido es suficiente para evitar molestias. En una reducción mamaria es muy importante que el sujetador quede firme para que comprima ligeramente, siempre sin producir dolor.
¿Cuándo podré colocarme un sujetador con aros tras una reducción mamaria?
Dependiendo del caso puede variar entre la 4º y la 6º semana. La primera vez que nos coloquemos un sujetador con aros debemos hacerlo un día que en el que lo llevaremos solo durante unas horas. A veces, puede molestarnos tras varias horas puestos, sobre todo las primeras semanas.
¿Qué sujetador debe comprar tras una reducción mamaria? ¿Dónde puedo comprar un sujetador tras una reducción mamaria?
Mi primer consejo es no comprar solo uno. El sujetador postoperatorio será una prenda que nos acompañe durante unos meses, y será necesario, al menos, un recambio tras los lavados. Después lo podremos reciclar como sujetador deportivo.
Existen múltiples marcas y variedades como ejemplo parar referencia dejamos los siguientes:
Sujetador Sport Voe
Tipo ideal para aumentos primarios o reducciones mamarias.
Sujetador MIMA Voe
Tipo ideal para pacientes intervenidas de reconstrucción mamaria o reducciones mamarias.
Sujetador Valencia Anita
En Madrid dos de los centros especializados en este tipo de prendas son:
– La Boutique Pilar Martínez Post-mastectomia, situada en la calle Cea Bermúdez: https://pilarmartinezpostmastectomia.es/
Personalmente conozco al personal y los recomiendo por su capacidad de asesoramiento.
– Crisvi – https://crisvi.com/ situada en La plaza Santa Catalina. También el personal realiza una gran función de asesoramiento.
Fuera de los círculos especializados podemos encontrar sujetadores válidos en:
– El Corte Ingles: el modelo Triumph deportivo Triaction con cierre delantero es perfectamente válido.
– Women´s secret – los sujetadores sin aros con cierre por delante preferiblemente aunque por detrás podría ser también valido.
–Decathlon : sí, en esta tienda también podemos encontrar sujetadores válido. Algunos ejemplos:
Como resumen, el sujetado postquirúrgico despues de una intervención de reducción de pecho debe cumplir los siguientes requisitos:
– El sujetador no debe tener aros.
– El sujetador debe ser de color oscuro, es más sufrido para las posibles manchas de las heridas.
– El sujetador debe ser cómodo, pero fijar el pecho de forma firme como unas mallas.
– El sujetador debe tener sí o sí cierre, a ser posible delante. Nunca comprar sin cierre puede ser perjudicial durante las primeras semanas.
– En la medida de lo posible comprar 2 para disponer de recambio.
Espero haber podido ayudaros, lo más importante es no agobiarse. Como os he especificado, aunque existen sujetadores ex profeso cumpliéndose las características anteriores pueden ser válidos.