Aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia es una intervención que se hace utilizando la técnica de la liposucción y consiste en tomar grasa de otras partes del cuerpo del paciente e inyectar en los senos para aumentar su tamaño. La cirugía de aumento de pecho es actualmente una de las intervenciones más demandadas por toda la población femenina del mundo entero, y por ello ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Por eso, hoy existen varias opciones para lograr el aumento de pecho que reafirman la feminidad de muchas mujeres. Una de las opciones es usar grasa de su propio cuerpo para inyectarla en los senos y tener un acabado más natural, opción valida para las mujeres que no quieran aumentar de manera excesiva la talla de sus pechos. 

En qué consiste el lipofilling mamario

La cirugía estética de aumento de pecho con grasa propia que también se conoce como aumento de senos por transferencia de grasa consiste en extraer grasa de una parte del cuerpo localizada de la misma paciente para luego inyectarla en los senos, así que se requiere de la técnica de la liposucción, en muchos de los casos la zona elegida para tomar la grasa es el abdomen, la espalda, brazos y muslos que son determinadas como áreas problemáticas para la apariencia física de la paciente. 

Beneficios de hacerse una intervención de pecho con grasa

Además de proporcionar beneficios en el cuerpo en general, porque para realizar el aumento de senos con la misma grasa requiere de la intervención de la cirugía de liposucción, que a su vez está extrayendo exceso de grasa en otras partes del cuerpo. Los beneficios de hacerse una intervención de aumento de pecho con grasa son varios:

  • La seguridad de la técnica ya que se utiliza material natural del propio cuerpo de la paciente, de este modo se evitan el típico encapsulamiento de la prótesis de silicona, rotura o envejecimiento del material que requiere cambio después de un tiempo determinado.
  • Al tomar la propia grasa del cuerpo del paciente se evitan posibles alergias o rechazos.
  • El resultado es duradero y ofrece un acabado muy natural. 
  • Referente a la intervención en sí, es un proceso más corto de la recuperación y menos invasivo, además no deja ninguna cicatriz en la región de los senos. 

¿De qué zonas se extrae la grasa para el lipofilling mamario?

Las zonas más comunes donde se obtiene la grasa para el lipofilling mamario son áreas que las pacientes determinan como problemáticas, o con exceso y desean cambiar su apariencia física. Así que las áreas más comunes son:

  • El abdomen, y especialmente las mujeres tienen suficiente tejido graso para cosechar, así que está área es una de las zonas más seleccionadas por la paciente.
  • La cintura – una zona que las mujeres desean siempre reducir, así que es perfecta para elegir como zona donante para extraer grasa e inyectar en los senos logrando el cuerpo estéticamente deseado. 
  • Los muslos son otra zona muy popular para eliminar la grasa e inyectar en los senos, ya que los muslos pueden ser zonas que se encuentran en disposición con el resto del cuerpo y por lo general se acumula mucha grasa, así que es una zona bastante elegida.
  • Otras dos zonas populares son la parte superior de los brazos, esta zona suele aucmular grasa durante el embarazo, el aumento de peso o en transcurso de los años así que es una zona candidata para la extracción de la grasa, además que suele ser una grasa muy blanda gracias al constante movimiento de los brazos. 
  • Por último, la zona de las nalgas, aunque muchas mujeres quieren un gran trasero, en muchos casos no es su objetivo estético, así que es una zona que también es candidata para la extracción de grasa para inyectar en los senos y aumentarlos. 

¿Qué talla quedaría después del aumento de mamas con grasa extraída?

Para determinar el resultado de la talla al final de la intervención hay que considerar dos características principales:

  1. La primera es la rigidez del tejido del pecho en su estado natural, es decir, el espacio que tengas disponible para que entre la grasa suficiente adaptando el tamaño deseado por la paciente.
  2. La segunda característica es la cantidad de grasa que se pueda extraer de la zona donante. El especialista y cirujano debe hacer un estudio del cuerpo y las zonas seleccionadas para la extracción de grasa para determinar si es adecuada y de acuerdo a los objetivos del paciente. Existen mujeres con bajos índices de grasa que no son las candidatas perfectas para este tipo de intervención. 

¿El procedimiento es seguro?

En general, el aumento de pecho a través de grasa extraída es un procedimiento muy seguro que ofrece resultados permanentes y no sugiere revisiones en un tiempo transcurrido, a diferencia del aumento de pecho con prótesis de silicona que sienten diferentes tipos de riesgo incluyendo el cambio de la prótesis por envejecimiento o vencimiento del material. 

Hay que resaltar que es una intervención que usa material natural y del mismo paciente así que se elimina riesgo de rechazos y alergias, además los pechos se ven muy naturales usando su propia grasa.

¿Cómo es el postoperatorio?

El aumento de senos con transferencia de grasa propia por lo general se hace bajo anestesia general, sin embargo es una intervención ambulatoria, así que si todo sale como se espera sin complicaciones el paciente puede volver a casa el mismo día. 

Una vez terminada la intervención la paciente suele mantener un dolor leve en el área donde se inyectó la grasa corporal, así que los especialistas recomiendan guardar reposo durante dos días, aunque no exigen restricciones de ningún tipo de actividad después de la intervención. Así que una vez cumplido los dos días de reposo la paciente puede volver a realizar sus actividades diarias con normalidad, siempre y cuando se mantenga la precauciones adecuadas y no se exceda en la práctica de las actividades. 

En cuanto al área de los senos, es normal sentir dolor después de la operación por algunos días, incluso se puede presentar hinchazón y hematomas en los senos pero al pasar los días el pecho se irá recuperando de la intervención. 

¿Cuánto dura el aumento de pecho con grasa?

El tiempo máximo de la cirugía incluyendo la liposucción para la extracción de la grasa y evaluación de la misma es de cuatro a seis horas.  

¿Los resultados son definitivos?

Los resultados de un aumento de pecho con inyección de grasa propia del paciente tiene un resultado definitivo y permanente. Aunque es importante conocer varios aspectos que pueden afectar el resultado final. Al principio la grasa inyectada en los senos contiene células grasas que serán absorbidas naturalmente por el cuerpo, así que su tamaño final no será el mismo de los primeros días después de la intervención, para ver el resultado final la paciente debe esperar por lo menos tres meses. 

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¿Quieres que estudiemos tu caso?

 

Bibliografía consultada:

1. Doctor Samuel HOWhat is the maximum cup size possible for breast enhancement using fat transfer?. Accesado el 09.2021
2. The Plastic Surgery Center, Scott Jeffrey K MDHow Much Fat Do You Need for Fat Transfer Breast Augmentation? Accesado el 09.2021
3. Alamo Plastic Surgery17 Tips for Breast Fat Transfer 

4. Mainline Pastic Surgery –  Breast Augmentation with Fat Transfer: A Natural Alternative to Breast Implant. 

5. North Texas Plastic SurgeryRecovery Series: Recovery from Breast Augmentation with Fat Transfer

 

Dr. Marco Amaya

Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España. Formado en la Universidad de Extremadura completo sus estudios en la Universidad de Sevilla. Licenciado en Medicina es especialista vía MIR en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE. Con experiencia internacional el Dr. Marco Amaya es experto en cirugía mamaria con especial interés en la cirugía de reducción mamaria, cirugía facial y corporal. Destaca por su afabilidad y su carácter empático.

Contacta con Nosotros

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

PIDE TU PRIMERA CITA GRATUITA

Logo SECPRE
Logo ICOMEM
Logo Quirónsalud
Logo Ruber
NOS ENCONTRAMOS EN:
NUESTRO HORARIO: