logo azul

Blefaroplastia en Madrid

Técnica quirúrgica consistente en restaurar la forma del párpado, dando una apariencia más joven. Esta técnica elimina el exceso de piel encima del párpado y las bolsas grasas que protruyen debajo de los ojos.

Orion aim

Objetivo

Técnica quirúrgica consistente en restaurar la forma del párpado, dando una apariencia más joven. Se elimina el exceso de piel encima del párpado y las bolsas grasas que protruyen debajo de los ojos.

Orion surgeon

Procedimiento quirúrjico

Se lleva a cabo mediante anestesia local más sedación. Se realiza de forma ambulatoria habitualmente siendo el paciente dado de alta horas después de la cirugía.

Orion time limit

Duración

Oscila entre 1 y 2 horas, aunque puede variar según la complejidad de la intervención o si es realizada con otra complementaria.​

Orion injury

Nivel de malestar

Provoca sobre todo molestia estética. Ya que la primera semana los ojos están muy hinchados. El grado de malestar es leve y suele ser de 2-3 sobre 10.​

resultados

Resultados

No se trata de una intervención estética sino reparadora, con ese criterio el nivel de satisfacción es muy alto.

Orion statistic

Recuperación

Es una las recuperaciones más lentas. Para una actividad laboral tipo oficina a las 2 semanas se podría incorporar, si evoluciona favorablemente.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía del párpado es una técnica quirúrgica que consiste en corregir la forma del párpado remodelando los tejidos perioculares, buscando así un rejuvenecimiento funcional de los mismos. De una manera secundaria obtenemos una mirada limpia, disminuyendo los signos de cansancio y edad.

Normalmente, este tipo de intervenciones se realiza por razones estéticas, pero en ocasiones puede realizarse por motivos meramente funcionales ya que la caída de la piel puede ocasionar una reducción del campo visual de la persona.

En muchos casos, la motivación no es estética, sino que la caída de la piel puede ocasionar una reducción del campo visual de la persona. En otros casos, los tejido perioculares muestras signos de envejecimiento que no concuerdan con la edad cronológica del paciente.

¿CUAL ES SU FINALIDAD?

Su principal finalidad, en mi opinión, es devolver o restaurar la funcionalidad pérdida de los párpados, dejando una mirada limpia y eliminando los signos de cansancio, la mejoría estética es pues una consecuencia de la restauración funcional.

Tipos de blefaroplastias en Madrid

Es la cirugía más habitual. La flacidez del párpado superior puede ocluir parcialmente la visión y es, sin lugar a dudas, la que aporta el signo de envejecimiento más marcado.
La cirugía consiste en eliminar única y exclusivamente el exceso de piel, en algunos casos, se elimina parte de la bolsa grasa interna. Es muy importante ser conservador en esta cirugía para que el resultado sea natural.
La recuperación es muy rápida, no es necesario hospitalización, pero si utilizar gafas de sol durante el postoperatorio. Se podrá volver a la oficina entorno a los 10 días.
Es muy difícil que pasadas 2 semanas la gente perciba el cambio en los ojos, salvo que lo advirtamos.

Se suele hacer asociada a la blefaroplastia superior. La intervención consiste en eliminar el exceso de bolsas grasas del párpado inferior. En ocasiones es necesario realizar una pequeña cantopexia cuando la tensión del párpado inferior no es la correcta. Usualmente, utilizamos una incisión transconjuntival (por dentro del párpado) que no deja cicatriz visible. En otros casos, se utiliza una inicisión subciliar (por debajo de la línea de las pestañas) para eliminar el exceso de piel del párpado.
La recuperación es rápida pudiendo volver a la oficina entorno a los 10-15 días. El resultado pasara desapercibido salvo que lo advirtamos.

Se suele hablar de blefaroplastia completa cuando se realiza conjuntamente la blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores conjuntamente.

Es la cirugía que consiste en eliminar el exceso de piel de ambos párpados superiores, técnicamente es llamada blefaroplastia.

Tratamiento
Chica haciendo deporte
Tratamiento

Lo que opinan nuestros pacientes

TRATAMIENTOS DE BLEFAROPLASTIA EN MADRID

Seguridad y satisfacciónvc

Equipo 3

Soluciona tus problemas con especialistas de reconocido prestigio

Contamos con profesionales de primer nivel en cada una de las especialidades y tareas encomendadas para el desempeño de procesos quirúrgicos, especialistas de un prestigio muy reconocido, gracias a su trayectoria en los hospitales y clínicas más célebres de Madrid y, por tanto, a nivel nacional.

Logo Ruber
Logo ICOMEM
Logo Quirónsalud
Logo SECPRE

Blefaroplastia con el Cirujano Plástico Dr.Marco Amaya

aumento mamario
Marco 2 scaled e1623612016722
"Cirujano Plástico y Estético Especialista en Reducción de Pecho"

El Dr. Marco Amaya aporta a sus pacientes un punto de vista objetivo sobre la realidad sus problemas, contextualizandolos de manera individualizada. Ha sido elegido como el cirujano mejor valorado de Madrid y el 2º mejor valorado de España.

firma Marco 1

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

El resultado de la blefaroplastia no es definitivo. Dependiendo de la edad con la que la persona se realice la intervención puede ser más o menos definitivo. Suele tener un resultado más definitivo a partir de los 5

Si. Este tipo de técnicas no afecta a la visión de la persona. Quizás se puede producir en las primeras horas o días una visión doble o tener el ojo muy seco. Además, después de la intervención no se procederá al vendaje de ojos. Es recomendable utilizar gafas de sol durante la primera semana.

Una blefaroplastia por definición no puede realizarse con un láser. La extirpación exceso de piel o, las bolsas grasas no se realiza con láser.  Muy distinto es que tras una blefaroplastia se aplique el láser en la piel remanente para realizar un rejuvenecimiento, añadido, de la piel remanente.
Sorprendentemente he visto anunciado: Blefaroplastia láser sin cirugía. Esto no es más que aplicar el láser a la piel periorbicular para mejorar su aspecto. Sólo estaría indicado para paciente con un exceso mínimo de piel a los que personalmente aconsejaría no hacer nada. “Si el margen de mejora es estrecho es mejor no intervenir”.

La INFLAMACIÓN con mayúsculas disminuye a la semana. Es decir, la gran inflamación que llama la atención. Sin embargo, hasta las 2 semanas el ojo no empieza a tener un aspecto normalizado y solo hasta pasados 3-6 meses no podemos decir que la inflamación ha desaparecido completamente.
Como en cualquier cirugía la inflamación tarda muchos meses en desaparecer, sin embargo, pasadas 2-3 semanas es apreciada más por el paciente que por los demás.

Lo mejor para bajar la inflamación es el paso del tiempo. Como no podemos dar un comprimido para acelerar el paso del tiempo las medidas que indicamos son:
  • Elevar el cabecero de la cama.
  • Colocar en un bol agua y hielo, mojar un pañuelo y aplicarlo escurrido sobre los ojo durante 2-3 minutos. También existen numerosos antifaces de tela en los que se puede introducir dispositivos de frio.
  • Evitar agacharla cabeza, nuca colocar la cabeza por debajo de la cintura.
  • Tomar los antiinflamatorios prescritos.

El principal riesgo es el sangrado, que puede traducirse en la aparición de aparatosos hematomas. En casos extremos, el sangrado puede provocar problemas de visión. Otras complicaciones serían el empeoramiento del ojo seco, o la aparición de queratitis. En ocasiones, aunque los párpados cicatrizan favorablemente de forma habitual, pueden presentarse cicatrices hipertróficas que se suelen resolver con la aplicación de corticoides tópicos. Si bien, las anteriores complicaciones son los más frecuente, existen muchas más entre los que se encuentra la infección, anecdótica en estos tiempo por el uso de antibióticos de forma profiláctica.

La blefaroplastia no es definitiva. El ojo rejuvenecido seguirá envejeciendo. Si operamos a una mujer de 50 años con una apariencia periorbicular de 50 años. Tras la cirugía obtiene normalmente una apariencia de 40 años. Pasados 10 años, con 60 años, es habitual una apariencia periorbicular de 50 años y no de 60 como le correspondería. Es decir, no detenemos el reloj, pero podemos retrasarlo.

Es raro tener que intervenir en una segunda ocasión tras una primera blefaroplastia. Las bolsas grasas una vez extirpadas no vuelven a desarrollarse. Sin embargo, en casos excepciones, aquellas pacientes que se realizaron una blefaroplastia a los 30-40 años, pueden requerir de una revisión quirúrgica a los 50-60 años. Suelen ser pacientes en las que existe un desfase importante entre la edad biológica y la que aparentar los ojos.

A la semana una vez retirados los puntos puedes maquillarte para tener una imagen más normalizada. No es infrecuente la persistencia de los hematomas una semana después de la cirugía. Se puede emplear un maquillaje compacto aplicándolo con un bastoncillo sobre los parpados, teniendo cuidado de no aplicarlo sobre la cicatriz reciente. No debe aplicarse protección solar sobre las cicatrices ya que puede irritar los ojos.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿Tienes alguna duda o consulta?

Contáctanos para pedir cita o asesoramiento

Si no puedes contactar con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Lunes a Viernes
Sábados y domingos

Información de contacto

Teléfono: 911 41 25 09 / 622 75 60 00
Email: info@iecirugiaplastica.es

IE Cirugía plástica 2021 © Copyright All rights reserved